Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: el titanosaurio más antiguo del mundo hallado en Argentina revela sus secretos

Síguenos en
Un equipo de paleontólogos argentinos y estadounidenses descubrió en la Patagonia los restos fosilizados de lo que podría ser el titanosaurio más antiguo jamás hallado.
Los científicos bautizaron al espécimen como Ninjatitan zapatai, en honor al paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía —apodado El Ninja— y al técnico Rogelio Zapata. El reptil habitó lo que ahora es la Patagonia hace unos 140 millones de años, en el Cretácico temprano y tenía aproximadamente 20 metros de largo.
Los autores del estudio llevaron a cabo un análisis filogenético para determinar el parentesco del dinosaurio con otras especies conocidas y concluyeron que pertenecía al grupo de los titanosaurios.
"La importancia de este nuevo hallazgo [...] es que es el dinosaurio titanosaurio más antiguo que se ha encontrado hasta el momento", explica el investigador Juan Ignacio Canale, del Museo Municipal de Villa El Chocón y del CONICET.
El paleontólogo subraya que los restos más antiguos de la especie tenían unos 120 millones de años. Por consecuencia, el descubrimiento del Ninjatitan zapatai "amplía el rango temporal de este grupo de dinosaurios unos 20 millones de años".
En 2017, en la región argentina fueron descubiertos los fósiles del Patagotitan mayorum, que se considera el titanosaurio más grande del mundo, y a principios de 2021, se dio a conocer el hallazgo de otro titanosaurio en la provincia de Neuquén.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала