- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía rusa disuelve un foro de diputados por violar las normas sanitarias

© Sputnik / Natalia SileverstovaUn coche policial ruso (foto referencial)
Un coche policial ruso (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
La Policía rusa detuvo a unas 200 personas que participaban en un foro de diputados municipales independientes en Moscú. Los agentes argumentan que el evento se estaba celebrando sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia.
A pesar de que la situación epidemiológica sigue mejorando en la capital rusa, sigue vigente la prohibición de organizar eventos masivos, incluidas las reuniones. Además de violar las normas sanitarias, desde la Policía afirman que "las actividades fueron realizadas por una organización no gubernamental internacional o extranjera cuyas actividades son indeseables en el territorio de la Federación de Rusia".
El foro había sido organizado por el movimiento Demócratas Unidos con el deseo de reunir a los diputados municipales independientes de todo el país y entablar un debate sobre la estrategia a seguir durante el próximo ciclo electoral. Se trata de un proyecto de la organización San Petersburgo Abierto, señalado por el Gobierno del país como agente extranjero, como son tildadas las entidades acusadas de recibir fondos del extranjero.
Las autoridades rusas aseguran que "la organización indeseable" con la que colaboraron los participantes del foro era Rusia Abierta, fundada por el empresario ruso Mijaíl Jodorkovski en el 2014 tras salir de la cárcel, donde cumplía condena por cargos de malversación y evasión de impuestos.
Los representantes de Jodorkovski argumentan que su organización no está registrada en Rusia y que, por tanto, no puede ser tildada de agente extranjero. De hecho, el registro del Departamento de Justicia indica que Rusia Abierta está registrada en el Reino Unido.
La ley sobre organizaciones indeseables está en vigor en Rusia desde el año 2015, y existen penas por cooperar con ellas. Los miembros del movimiento Demócratas Unidos, a su vez, niegan tener relación alguna con Rusia Abierta y defienden que son un grupo distinto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала