¿Una casa por 1 euro? Una ciudad italiana organiza una liquidación total

© Foto : Pixabay / sontung57Paisaje rural italiano
Paisaje rural italiano - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
Cada vez más localidades italianas ofrecen viviendas en ruinas por casi nada. La despoblada ciudad de Laurenzana, situada en la región de Basilicata, en el sur de la península, lanzó un plan similar pero con agradables modificaciones.
Actualmente el ayuntamiento de Laurenzana ofrece casas abandonadas de diferentes tamaños por tan solo un euro para animar a que la gente se traslade a esta zona.
Existen planes parecidos en todo el territorio italiano. Por ejemplo, en los pueblos de Cinquefrondi, Mussomeli, Salemi y Bivona, entre otros. Aunque las reglas pueden cambiar un poco dependiendo del lugar, normalmente piden que los compradores entreguen una garantía de depósito, generalmente entre 2.000 y 5.000 euros (aproximadamente de 2.380 a 5.950 dólares). Pero estas cantidades se les devuelven una vez finalizadas las obras de remodelación de casas.
Las autoridades de Laurenzana decidieron omitir este requerimiento para facilitar el proceso de adquisición para quienes soliciten una casa.

"Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin ponérselo difícil con procedimientos tediosos y requisitos estrictos", explica la alcaldesa, Michele Ungaro, citada por la CNN.

Cada vivienda requiere un plan de renovación distinto. Antes de participar en la venta pública, los candidatos presentan planes de reconstrucción que deben estudiarse, después de lo cual se aprueban. Si los solicitantes logran adquirir un inmueble, tendrán que empezar con las obras durante los tres meses posteriores a su adquisición y finalizarlas en tres años.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2020
Contante y sonante
Outlet Inmobiliario: el evento bonaerense para reactivar las ventas de viviendas
La comuna de Laurenzana es famosa desde los tiempos medievales. Una de sus joyas es el Castello di Laurenzana, un castillo del siglo XII-XIII ubicado en la cima de una roca. La ciudad está rodeada por una muralla con torres circulares, y su centro histórico destaca por un laberinto. A un lado se extiende el Parque Nacional Appennino Lucano Val d'Agri Lagonegrese, que ocupa una superficie de 330 hectáreas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала