Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cuatro personas mueren tras estrellarse un avión de transporte militar en Kazajistán | Vídeo

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosUn avión militar Antonov An-26
Un avión militar Antonov An-26 - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas al estrellarse un avión militar An-26 cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Almatí, en el sureste de Kazajistán, comunicaron a Sputnik desde el Ministerio de Emergencias kazajo.
Un avión An-26 del servicio de fronteras de Kazajistán se estrelló cerca del aeropuerto de Almatí con seis personas a bordo.
De acuerdo con los datos del el Ministerio de Emergencias, "un avión militar An-26 que cubría la ruta Nursultán-Almatí desapareció de los radares y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Almaty".
"Según datos preliminares, cuatro personas murieron y otras dos fueron transportadas a un hospital cercano en el distrito de Ile", dijo el servicio de prensa ministerial.
Los bomberos, agregó, ya extinguieron las llamas del avión siniestrado.
El servicio de prensa del aeropuerto de Almatí informó poco antes que el avión en cuestión, en el que se encontraban seis personas, supuestamente pertenece al servicio fronterizo del Comité de Seguridad Nacional de la república.
Un dron Wing Loong de producción china del Ejército de Kazajstán - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Defensa
Así es como un dron chino golpea a su objetivo con un misil en Kazajistán | Vídeo
Por su parte, el presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, expresó sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos, así como deseó una pronta recuperación a los heridos.
"Siguiendo mis instrucciones, se inició la labor para determinar las causas de la catástrofe aérea", escribió Tokáev en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Almaty, Bakitzhán Saguintáev, a su vez, comunicó haber llegado al lugar de los hechos.
"Ordené a los servicios correspondientes que eliminen las consecuencias de lo ocurrido. Expreso mi pésame a los familiares de las víctimas. A los heridos se les presta toda la asistencia médica necesaria", tuiteó.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала