Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los rusos celebran la llegada de la primavera quemando un 'castillo del coronavirus'

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Abrir banco de fotosLa muñeca espantapájaros, símbolo de la fiesta de Maslenitsa
La muñeca espantapájaros, símbolo de la fiesta de Maslenitsa - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
La muñeca espantapájaros, símbolo de la fiesta de Maslenitsa
Síguenos en
Los residentes de la región rusa de Kaluga se reúnen en el parque de arte contemporáneo Nikola Lenivets para prender fuego a una enorme estructura de 24 metros de altura. Forma parte de una famosa tradición rusa que suele poner el broche final a la Máslenitsa, una festividad folclórica.
La construcción está hecha de lianas y se asemeja "a unas ampollas o a un castillo de virus antropófago", asegura el creador de la instalación, Nicolái Poliski. "Cada persona puede ver en ella cualquiera de estas dos imágenes", añade.
El hombre cree que en cuanto su creación arda, la pandemia retrocederá.
"Tanto los científicos como los médicos están luchando para librarnos de esta plaga. Y nosotros, los ciudadanos, también deberíamos ayudarles en lo que podamos. Por ejemplo, quemando todo lo malo en la Máslenitsa (...) ¡El bien debe vencer al mal, ya basta, estamos hartos!", exclamó.
La Máslenitsa es una antigua fiesta eslava que simboliza la despedida del invierno del hemisferio occidental y la alegría por la llegada de la primavera. Se celebra en paralelo al tradicional carnaval a lo largo de la última semana que da paso a la Gran Cuaresma.
Quemar un espantapájaros es una de las tradiciones que marcan esta festividad, y muchos siguen celebrándola. Los hay de todas formas y colores, según la imaginación de cada uno, y los rusos creen que con su incineración los males abandonan la tierra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала