- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera medidas reguladoras a nivel mundial si las empresas 'tech' censuran contenido

© El Servicio de prensa de la Cancillería rusa / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La continua censura de material indeseable por parte de los gigantes digitales de EEUU provocará restricciones regulatorias contra estas empresas en todo el mundo, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Cuanto más material políticamente indeseable sea retirado del internet y censurado, más rápidas y duras serán las restricciones regulatorias" contra estas plataformas digitales en todo el mundo", señaló la portavoz en su cuenta de Facebook.
Ni siquiera se trata del contexto político de las acciones de las empresas de TI estadounidenses que siguen la política de Washington. La situación es más complicada. Ellos, en principio, no tienen estándares uniformes para la autogestión. Es un callejón sin salida semántico y tecnológico, agregó.
Logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Rusia empieza con Twitter a apretar las tuercas a los gigantes tecnológicos
La diplomática afirmó que en la actualidad, los materiales en las plataformas estadounidenses son "censurados de manera arbitraria e indiscriminada" sin una decisión judicial o de una autoridad competente. Al mismo tiempo, los gigantes de internet estadounidenses siguen abogando por la preservación de la libertad en internet y alertan de lo dañino que son las restricciones a la difusión de información.
Según Zajárova, las medidas restrictivas similares contradicen las obligaciones internacionales de Washington para la protección de la libertad de expresión e infringen el derecho de los ciudadanos a buscar, recibir y difundir información libremente.
"El objetivo de Washington es obvio: aprovechar las oportunidades de tecnología de la información para la competencia desleal en todas las esferas", apuntó.
El 12 de marzo, YouTube restringió el acceso a un documental sobre Crimea y lo marcó como contenido que contiene "material que puede asustar o conturbar a algunos usuarios".
También, el viernes, Instagram bloqueó parcialmente la página de la cadena televisiva Crimea 24, por lo que el canal no puede publicar información textual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала