Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino viajará a área del sur afectada por incendios

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará durante la mañana desde Buenos Aires a la provincia de Chubut (sur) para recorrer las zonas afectadas por incendios y realizar anuncios económicos.
"El presidente Alberto Fernández viajará a las 8:00 (11:00 GMT), a la provincia del Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios y hacer una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda. Lo acompaña la primera dama, Fabiola Yañez", informaron desde Casa Rosada.
El mandatario llegará a San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur) y realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, Chubut.
También viajan con él los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Природные пожары в Лас Голондринас, провинция Чубут, Аргентина - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Bosques en llamas: incendios forestales azotan Argentina
En ese lugar ya se encuentra desde hace dos días el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
En el lugar también trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.
Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.
Las localidades que están sufriendo el impacto de los incendios forestales que azotan la Patagonia argentina recibirán 200 millones de pesos (unos dos millones de dólares) en ayuda del Gobierno, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
"Por indicación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que fueron afectadas por incendios forestales en las últimas semanas", dice el texto.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Pedro dijo que la ayuda se destinará a la reconstrucción de las localidades afectadas por el fuego en las provincias de Río Negro y Chubut, ambas en el sur argentino.
El jueves 11, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, se desplazó a la zona junto a otras autoridades para evaluar la situación.
Un día antes, el ministro había dicho que los siete incendios que se desataron esta semana en la zona fueron intencionales y aseguró que presentaría una demanda penal.
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Ministro argentino presenta denuncia penal por incendios intencionales en el sur del país
En el informe del viernes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuatro provincias se veían afectadas por incendios forestales activos: Río Negro con uno Y Chubut, Buenos Aires (centro este) y San Luis (centro oeste) con dos focos cada uno, aunque no se brindó la extensión de la superficie quemada.
Las bomberos de esas provincias también habían controlado varios focos, al igual que en las provincias de Neuquén y Entre Ríos.
Cabandié sobrevoló el área de la comarca andina de Chubut para evaluar los daños y luego se reunió con intendentes de la zona, dijo el SNMF.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала