Premios César 2021: los académicos eligen lo mejor del cine francés

© REUTERS / PoolLa 46 edición de los Premios César
La 46 edición de los Premios César  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
El 12 de marzo en París se celebró la 46 edición de los Premios César. Bajo estrictas medidas sanitarias, el evento guardaba muchas sorpresas para los amantes del cine.
En la ceremonia la película Adieu les cons (Quede usted con Dios) de Albert Dupontel recibió un total de siete galardones César, incluso los de las categorías Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion, entre otras. La historia de Suze, una mujer de 43 años que se entera de que está enferma y decide ir a buscar a su hijo, al que tuvo que abandonar a los 15 años, recibió los elogios del jurado.
La película Josep del ilustrador francés Aurel se hizo con el galardón al Mejor filme de animación. Se trata de una coproducción hispano-francesa que se centra en la historia del exiliado republicano español Josep Bartolí. Competía con Petit Vampire (El pequeño vampiro), de Joann Sfar, y Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary (Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary), de Rémi Chayé.
El actor francés-tunecino Sami Bouajila se ha convertido en el mejor actor principal con Hijo, y Laure Calamy, quien interpretó en la película Antoinette dans les Cévennes (Antoinetta en las Cevenas), en la mejor actriz.
El productor colombiano Dago Garcia y actrices españolas Monica Randall y Veronica Forque en los premios Goya 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Estilo de vida
Iván Duque destaca el triunfo de 'El olvido que seremos' tras ganar el premio Goya
Les Choses qu'on dit, les choses qu'on fait (Las cosas que decimos, las cosas que hacemos), de Emmanuel Mouret, se llevó solo un premio, aunque la cinta partía como una de las favoritas y fue nominada en 13 categorías. Mientras tanto, la película de François Ozon Eté 85 (Verano 85) no recibió ni una sola estatuilla.
Esta edición estuvo marcada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia. En la sala de conciertos Оlympia, donde se celebró el evento, se encontraban solo los presentadores y nominados. sin la asistencia del público. Todos los invitados tuvieron que presentar tests de coronavirus negativos. Además, les tomaron la temperatura a la entrada.
© REUTERS / PoolLa 46 edición de los Premios César
La 46 edición de los Premios César - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
La 46 edición de los Premios César
Desde el escenario de Оlympia, los participantes le pidieron a la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, que "luchara mejor" por los derechos de los artistas. También animaron a abrir los teatros y los centros culturales que permanecen cerradas en el país galo desde octubre del año 2020.
Además, la 46 edición de los Premios César no estuvo desprovista de sorpresas. Así, la famosa actriz Corinne Masiero dejó petrificados a los espectadores de la gala al desnudarse en protesta por las medidas contra el COVID.

Lista completa de ganadores de los Premios César

Mejor película: Adieu les cons
Mejor dirección: Albert Dupontel
Mejor actor principal: Sami Bouajila
Mejor actriz principal: Laure Calamy
Mejor actor secundario: Nicolas Marié
Mejor actriz secundaria: Émilie Dequenne
Mejor actor revelación: Jean-Pascal Zadi
Mejor actriz revelación: Fathia Youssouf Abdillahi
Mejor guion original: Albert Dupontel
Mejor guion adaptado: Stéphane Demoustier
Mejor fotografía: Alexis Kavyrchine
Mejor montaje: Adolescentes
Mejor banda sonora original: Rone
Mejor diseño de producción: Carlos Conti
Mejor vestuario: Manual de la buena esposa
Mejor sonido: Adolescentes
Mejor ópera prima: Entre nosotras
Mejor film extranjero: Otra ronda
Mejor film de animación: Josep
Mejor documental: Adolescentes
Mejor cortometraje: So What If the Goats Die (C)
Mejor cortometraje de animación: La hora del oso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала