América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que programa CLAP permitió liberar alimentos secuestrados en Venezuela

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) permitió a su Gobierno liberar los alimentos que se mantenían retenidos para causar desabastecimiento en el país.
"Los CLAP nacen en el año 2016, año en que se instala la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), y año en que empieza a recrudecer la guerra contra los ingresos del país, los intentos de golpes de Estado, empieza la desestabilización política y el sabotaje económico y a robarse los recursos en el exterior (…) el primer paso fue liberar los alimentos del secuestro que lo tenían, para llevar los alimentos al hogar del venezolano", expresó Maduro durante una alocución por los cinco años de la creación del programa.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2019
América Latina
Maduro llama a fortalecer el programa de alimentación CLAP tras las sanciones de EEUU
CLAP es un programa del Gobierno venezolano creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.
En 2015, Venezuela atravesó una fuerte escasez de alimentos y los ciudadanos debían hacer largas filas para poder comprar los productos de la canasta básica.
Maduro recordó que inicialmente importaban el 60% de los productos que eran distribuidos en las cajas CLAP, pero tras las sanciones el sector campesino comenzó a producir el 100 por ciento de los alimentos que llegan bajo esa modalidad a los hogares venezolanos.
"Debemos hacer todas las inversiones en silencio para que no nos bloqueen, ni nos saboteen", sostuvo.
El mandatario dijo que tiene como meta que entregar cajas de alimentos dos veces al mes, en lugar de una como sucede actualmente.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2019
América Latina
Maduro, en un centro de almacenado: "Garantizo los CLAP al pueblo de Venezuela" (vídeo)
De igual manera, destacó que se ha incrementado la producción nacional durante la pandemia de COVID-19, en respuesta al bloqueo económico que enfrenta su país.
En 2019, Estados Unidos sancionó a un grupo de personas y empresas presuntamente vinculadas a "esquemas de corrupción" con la compra de alimentos para su distribución a través del sistema CLAP.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала