Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Aérea de EEUU recibe su primer caza modernizado F-15EX | Fotos

Caza Boeing F-15EX - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU recibió el primer caza F-15EX de Boeing. Voló desde la histórica planta de la compañía en la ciudad de San Luis (Misuri) a la Base Aérea Eglin en el estado de Florida, donde se someterá a pruebas.
"Con su gran capacidad de armas, columna vertebral digital y arquitectura abierta, el F-15EX será un elemento clave de nuestra flota de cazas tácticos y complementará los activos de quinta generación. Además, es capaz de llevar armas hipersónicas, lo que le otorga una especial función en futuros conflictos entre pares", declara el coronel Sean Dorey, gerente del programa F-15EX de la Fuerza Aérea de EEUU, en un comunicado de prensa.
La nueva versión EX del F-15 cuenta con una aviónica avanzada que incluye el sistema de guerra electrónica Eagle Passive/Active Warning and Survivability System, una cabina digital, una computadora de a bordo más avanzada con un procesador de múltiples núcleos ADCP-II (Advanced Display Core Processor) de la empresa Honeywell y el sistema de control fly-by-wire.
La aeronave se convirtió en el primer avión de combate de esta clase que se entrega a la Fuerza Aérea en 17 años. Para conmemorar un evento tan significativo el departamento publicó unas imágenes que muestran el vuelo conjunto a toda la familia F-15 Eagle que actualmente está en servicio (el F-15C/D, el F-15E y el F-15EX).
1/5
Caza Boeing F-15EX
2/5
Caza Boeing F-15EX
3/5
Caza Boeing F-15EX
4/5
Caza Boeing F-15EX
5/5
Caza Boeing F-15EX
1/5
Caza Boeing F-15EX
2/5
Caza Boeing F-15EX
3/5
Caza Boeing F-15EX
4/5
Caza Boeing F-15EX
5/5
Caza Boeing F-15EX
De acuerdo con el comunicado, el segundo F-15EX llegará a la Base Aérea Eglin a finales de abril de 2021, antes de que se entreguen seis más en el año fiscal 2023. En total se planea adquirir 144 aviones modernizados como parte de un esfuerzo más amplio para reemplazar la envejecida flota de F-15. La entrega de todos los lotes de la aeronave debería completarse para el año fiscal 2025.
En julio del 2021, la Fuerza Aérea de EEUU y Boeing firmaron un contrato de 1.200 millones de dólares para construir los primeros ocho aviones de combate capaces de transportar más armas que cualquier otro caza de su clase y lanzar armas hipersónicas de hasta 3,5 toneladas.
Un caza F-15 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Defensa
Resurrección de un caza legendario: conoce el avión militar que cubrirá las espaldas de los F-35
El contrato marcó el regreso de EEUU a los cazas de cuarta generación. Y aunque en muchos aspectos el F-15EX es inferior a los aviones de quinta generación, su uso traerá beneficios significativos a la Fuerza Aérea estadounidense, opinan los especialistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала