- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

El único sudamericano semifinalista del concurso 'El Camino a Yalta'

El único sudamericano semifinalista del concurso 'El Camino a Yalta'
Síguenos en
Conversamos con Fabián Solaro, nacido en la ciudad argentina de Paraná, provincia de Entre Ríos. Es uno de los clasificados a la semifinal del concurso internacional de canto El Camino a Yalta.
Fabián Solaro es músico, cantante lírico y presidente de la Asociación Civil y Cultural 'Ópera Estudio del Paraná'. El artista entrerriano viajará a Rusia en abril para participar de la etapa final del concurso El Camino a Yalta, y no sólo representará a su país, sino también a todo el continente, al ser el único sudamericano en clasificar entre los 15 mejores de 250 concursantes.
"Este es un concurso internacional de cantantes de todo el mundo. Son profesionales cuyo fin es rescatar las canciones de la victoria de la Gran Guerra Patria, y por eso su importancia", dijo Solaro.
Los participantes de El Camino a Yalta —que se lleva a cabo desde el año 2019— deben interpretar en su lengua materna, una canción de la época soviética sobre la Gran Guerra Patria. El jurado lo integran reconocidos artistas y figuras destacadas de la cultura rusa.
"De 15 canciones que mandó la organización, tuve que elegir una que me gustara y traducirla a mi idioma de origen, en este caso al español [...] Lo más difícil es lograr que en la traducción no se pierda el espíritu, el sentido que tiene esa canción", explicó Solaro sobre el proceso que realizó para grabar su tema.
Este concurso internacional de canto lo organiza la Fundación moscovita "Mundo Humanitario", con el apoyo informativo de la compañía estatal de televisión y radio emisora de toda Rusia (VGTRK), Russia Today, MIA Rossiya Segodnya, entre otros. Tendrá su etapa final, desde el 25 de abril al 4 de mayo, de la que saldrá el ganador.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала