- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer caza turco de quinta generación despegará en 2025

© Foto : TUSAŞTAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación
TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer caza de quinta generación de fabricación turca realizará su primer vuelo en 2025, declaró a Sputnik el director general de la principal empresa aeroespacial turca Tusas, Temel Kotil.
"Uno de nuestros proyectos más importantes en la actualidad es el proyecto nacional de caza de quinta generación, que llevará a nuestro país a un nuevo nivel en las industrias de aviación y defensa. Tenemos previsto sacarlo del hangar el 18 de marzo de 2023", dijo Kotil.
Añadió que "el caza efectuará su vuelo inaugural en 2025 y en 2029 esperamos entregarlo a las Fuerzas Armadas de Turquía".
El ejecutivo afirmó que la compañía Tusas entregó a las tropas turcas más de 20 drones de ataque ANKA y se propone proseguir con este trabajo en adelante.
Motor turboeje RD-33MK - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2020
Internacional
¿Apostará Turquía por motores rusos de calidad en su caza de nueva generación?
"También hace poco donamos el modelo Faz 2 de nuestro helicóptero de ataque T129 ATAK a la dirección general de seguridad que está equipado con tecnologías de próxima generación que mejorarán la capacidad de combate de las operaciones en tierra y la llevarán a un nuevo nivel", añadió.
Asimismo Kotil comentó la participación de Tusas en la modernización del caza F-16.
"Nuestra empresa tiene una experiencia considerable con el F-16. El proyecto involucra a nuestros colegas que han trabajado con estos aparatos durante más de 30 años. Nuestros ingenieros siguen trabajando en las obras para mejorar el diseño del avión del Block 30 perteneciente a la Fuerza Aérea de Turquía. Hemos incrementado el tiempo de vuelo de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea de 8.000 a 12.000 horas", agregó el ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала