- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El dron de ataque ruso Grom estará armado con misiles de crucero Kh-38

© Sputnik / Kirill Кallinikov / Acceder al contenido multimediaEl dron de ataque ruso Grom
El dron de ataque ruso Grom - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
El dron de ataque Grom desarrollado por la compañía rusa Kronstadt estará equipado con misiles de crucero guiados de alta precisión Kh-38 aire-tierra.
La corporación KTRV ha revelado que la munición tiene un diseño modular y que está equipada con cuatro cabezas buscadoras y que según la tarea a completar llevará una u otra. El alcance del Kh-38 es de 70 kilómetros y la velocidad de vuelo es duplica a la del sonido.
Para el misil fueron desarrollados varios tipos de ojivas, incluida la de fragmentación altamente explosiva. Además, el nuevo dron podrá utilizar las bombas aéreas guiadas KAB-250 y KAB-500.
Grom cuenta con cuatro puntos de anclaje: dos debajo de las alas y otros dos dentro del fuselaje. De acuerdo con los datos oficiales, con un peso de despegue de siete toneladas la aeronave puede transportar una carga útil de 1,3 toneladas y recorrer 800 kilómetros con ella.
Un jet de entrenamiento ligero ruso SR-10 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
Fotos: así será el futuro dron de ataque ruso, desarrollado a partir de un jet ligero
No obstante, la principal característica de este avión no tripulado es su capacidad para controlar un enjambre de 10 drones de ataque Molniya lanzados desde otra aeronave. Al igual que otro prometedor dron de ataque ruso, Ojotnik, Grom podrá interactuar en el aire con aviones de combate, en particular, con el Su-57 y el Su-35.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала