América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe 95.000 dosis de vacunas contra la polio donadas por México

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió 95.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis donadas por el Gobierno de México, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.
"El Gobierno mexicano, a través de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) donaron al Ministerio de Salud Pública 95.000 dosis de la vacuna antipoliomielítica oral, para proteger a infantes y niños de hasta cinco años, contra esta enfermedad infecciosa", dice el texto de la cartera ecuatoriana.
Las vacunas arribaron el jueves 11 al aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito (norte) y fueron almacenadas en las bodegas del banco de vacunas del MSP para luego ser distribuidas en los centros de inmunización en todo el país.
El donativo fue gestionado por la Embajada de Ecuador en México y tuvo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.
Mientras que la organización estadounidense Direct Relief costeó los gastos logísticos para el traslado internacional.
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
La Unicef y la OMS piden $665 millones para impedir propagación del sarampión y la polio
Esta entrega se suma a otras donaciones del extranjero que fueron gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales.
El mes pasado los ecuatorianos denunciaron en varias ciudades del país la falta de vacunas del esquema básico infantil, entre ellas la pentavalente, que se usa para combatir la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenzae.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала