5 países denuncian desequilibrio en distribución de vacunas anti-COVID dentro de la UE

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Austria, la República Checa, Eslovenia, Bulgaria y Letonia llamaron a Bruselas a convocar una cumbre para debatir el problema de desequilibrio en la distribución de vacunas anti-COVID dentro de la Unión Europea (UE), comunicó el periódico Kurier.
Según el medio, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, y los primeros ministros de la República Checa, Eslovenia, Bulgaria y Letonia enviaron a los jefes de la Comisión y el Consejo Europeos, Ursula von der Leyen y Charles Michel, respectivamente, una carta en la que denuncian que dentro de la UE los suministros de vacunas por las compañías farmacéuticas "no se realizan de manera equitativa".
"Instamos (...) a celebrar lo antes posible un debate entre los líderes [de los países de la UE] sobre esta importante cuestión", dice la carta citada por el periódico.
Ese problema, indica, puede agravar aún más las "enormes desigualdades" que existen entre los países miembros del bloque comunitario.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
La Acnudh destaca desigualdad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus en el mundo
El viernes pasado, tras analizar las entregas de vacunas con los gobiernos de Bélgica, Grecia, Polonia, Eslovenia y la República Checa, Kurz afirmó que las dosis de vacunas anti-COVID acordadas antes por la UE no se distribuyen de manera equitativa entre los países europeos.
Según el canciller federal austriaco, hay indicios de que podría haber tenido lugar un encuentro durante el cual podrían haber sido firmados acuerdos adicionales entre ciertos países europeos y las empresas farmacéuticas sobre suministros que exceden las cuotas.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Vacunas y equidad, ahí podría estar la clave
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
De estas vacunas, ya se ha autorizado el uso en la UE de las de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK depende de cuándo se demuestren su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала