Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Violenta protesta en Grecia entre estudiantes y la Policía

Síguenos en
Los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios se han vuelto violentos en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. Los estudiantes protestan contra una controvertida ley de educación superior.
La protesta dejó de ser pacífica después de que las autoridades echaran fuera a los estudiantes que ocupaban un edificio de la Universidad Aristóteles de Salónica. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov, piedras y botellas de cristal a los agentes, quienes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
Los estudiantes han estado protestando desde hace casi tres semanas con el fin de detener la política del Gobierno de centro-derecha, que permite el patrullaje policial en los campus universitarios.
"Protestamos para que se anulen estas leyes, que permiten la presencia policial en las universidades y las expulsiones masivas de estudiantes. La invasión policial de hoy y que desalojaran a los estudiantes del decanato ha sido una clara persecución política del Gobierno y una demostración de fuerza tras los incidentes de Nea Smyrni en Atenas, y la continuación de la represión extrema a la que nos enfrentamos últimamente en Grecia", expresó Elena, una de las estudiantes.
Varios manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos. No hubo que lamentar heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала