Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: un candidato presidencial de Perú se pelea con un hombre en la calle

© AP Photo / Martin MejiaDaniel Salaverry, candidato presidencial
Daniel Salaverry, candidato presidencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
El candidato a la presidencia de Perú Daniel Salaverry ha participado en una pelea verbal que por poco se volvió física en una calle de Lima. El vídeo de la discusión se viralizó.
Dos peruanos agredieron al candidato del partido Somos Perú cuando su auto estaba parado en un semáforo. Los hombres pretendían expresar su rechazo a la política de Salaverry contra los inmigrantes venezolanos. El candidato presidencial, por su parte, salió del vehículo para contestar a las ofensas. Un miembro de su equipo de seguridad tuvo que intervenir para evitar que se enfrentaran a golpes.
"Lo que hice fue defenderme de un agraviador, yo siempre me voy a defender. Yo no soy de los que se corren de los problemas. Yo no voy a bajar la cabeza cuando alguien me agreda", aclaró el político en una entrevista para Radio Programas del Perú.
Salaverry destacó que es la primera vez que le ocurre algo así y que se defendió porque el hombre se acercó a la ventana de su coche para atacarlo.
"Por el hecho de ser candidato presidencial, la gente no va tener derecho a insultarme", añadió.
El enfrentamiento entre los dos hombres fue bastante fuerte. "¿Qué crees, que te tengo miedo? Anda a hacer lo que quieras a tu país, crees que estás en tu país?", gritaba el político peruano.
El candidato de Somos Perú afirmó que de ser presidente expulsará a todos los extranjeros ilegales en el país, aludiendo principalmente a los venezolanos.
Por su parte, el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, considera que Salaverry ha hecho declaraciones "xenófobas y discriminatorias" contra la comunidad venezolana en el país. El embajador pidió que deje de usar el tema de la migración venezolana como bandera de campaña política y señaló que Salaverry busca un conflicto para "tratar de escalar en las encuestas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала