Unos 30 alumnos secuestrados en el norte de Nigeria

© REUTERS / StringerLas cosas personales de los alumnos secuestrados en Nigeria
Las cosas personales de los alumnos secuestrados en Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 30 alumnos fueron secuestrados durante un ataque lanzado por un grupo de hombres armados contra un colegio en el estado de Kaduna, ubicado en el norte de Nigeria, informó el comisionado de seguridad del estado, Samuel Aruwan.
El periódico Punch comunicó antes que unos hombres armados habían secuestrado a un número desconocido de alumnas del Colegio Federal de Mecanización Forestal, en la zona de Mando, sin hacer daño a los estudiantes varones.
Según el comisionado, a altas horas del 11 de marzo los militantes retuvieron a varios alumnos y unos miembros del personal. No obstante, los militares del Ejército nigeriano, lograron rescatar a la mayor parte de las víctimas, incluidos 130 alumnos, 42 alumnas y ocho trabajadores.
"Sin embargo, cerca de 30 estudiantes, tanto chicos como chicas todavía no han sido localizados", dice la declaración de Aruwan citada por la cadena de televisión Channels TV.
Niñas secuestradas en Nigeria - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Autoridades confirman liberación de casi 300 niñas secuestradas de una escuela de Nigeria
Algunos alumnos, señaló, resultaron heridos y están recibiendo asistencia médica en una base militar. Para rastrear a los demás estudiantes desaparecidos de momento el Ejército, la Fuerza Aérea, la policía, así como el Servicio de Seguridad de Defensa operan en el terreno, aseguró el comisionado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала