- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un insecto recién descubierto en Nueva Zelanda llevará el nombre de la primera ministra

© AFP 2023 / Marty MelvilleJacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grillo gigante volador, recién descubierto en Nueva Zelanda, llevará el nombre de Hemiandrus Jacinda, en honor a la primer ministra del país, Jacinda Ardern, informó la revista científica Zootaxa.
"Esta especie de insecto de color rojo, con patas largas, lleva el nombre de la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Kate Laurell Ardern", cita la publicación al científico Steven Trewick, profesor de Ecología Evolutiva en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, que describió formalmente el insecto.
Trewick describió al grillo como "bello" y "excepcional".
Por su parte, la oficina de la primera ministra dijo que Ardern estaba "al tanto" del nuevo nombre y que se sentía "muy halagada".
El color rojizo del insecto coincide con el color del Partido Laborista, al que pertenece la jefa del Gabinete neozelandés.
La gigantesca polilla de madera, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
¿El hombre polilla? Una familia australiana se topa con una espeluznante criatura | Fotos
Los grillos gigantes habitan en árboles y arbustos, en pequeñas cuevas y, a veces, en los jardines de Nueva Zelanda. Como todos los miembros del género Hemiandrus, la Jacinda cava orificios en el suelo, en los que habita, y por las noches sale a la superficie para cazar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала