Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático ruso denuncia brutalidad policial en protestas en Europa y EEUU

© REUTERS / Eva PlevierProtestas contra el confinamiento en Ámsterdam
Protestas contra el confinamiento en Ámsterdam - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Fuerzas de seguridad en Europa y EEUU actuaron con dureza y brutalidad al reprimir protestas, denunció el segundo secretario de la representación permanente de Rusia ante la sede de la ONU en Ginebra, Dmitri Vorobiov.
"Vemos con regularidad con qué dureza y brutalidad las fuerzas de seguridad de estos países democráticos reprimen protestas masivas de sus ciudadanos", dijo al intervenir en la sesión actual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En Europa, citó como ejemplo el uso de gas lacrimógeno, porras y cañones de agua durante las acciones de protesta que tuvieron lugar en enero pasado en varias ciudades francesas, así como detenciones masivas de los manifestantes en las protestas de los 'chalecos amarillos'.
Protestas en Bruselas contra la violencia policial - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2021
Internacional
Varios detenidos en Bélgica por protestar contra la violencia policial
Además, recordó el diplomático ruso, en los Países Bajos la policía y las fuerzas especiales también utilizaron porras, gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a las multitudes que salieron a las calles en enero para expresarse en contra de las restricciones anticoronavirus adoptadas por el Gobierno.
"Las autoridades estadounidenses (...) fueron aún más lejos: declararon como 'terroristas internos' a todos los que acudieron a las protestas masivas para expresar su descontento con los resultados de las presidenciales estadounidenses", añadió Vorobiov.
El diplomático llamó a las "viejas democracias" a "abandonar su manera de sermonear a otros países y comenzar a ocuparse de los derechos humanos en su propia casa", cumpliendo estrictamente con sus compromisos internacionales en el ámbito de derechos humanos.
Personas piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Internacional
Piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd
En este contexto, Rusia pidió a los relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para reuniones pacíficas, libertad de expresión y detenciones ilegales a considerar la situación con el cumplimiento de derechos y libertades de los ciudadanos de la UE y EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала