El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia rechaza ser parte en carrera política de vacunas

Rusia rechaza ser parte en carrera política de vacunas
Síguenos en
Moscú no prevé politizar el tema de los fármacos anticovid ni participar en la carrera política de las vacunas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Definitivamente no vamos a politizar este tema ni participar en carrera política alguna. La vacuna contra la infección por coronavirus Sputnik V desarrollada en Rusia continúa demostrando de manera convincente su eficacia tanto en nuestro país como en el extranjero", declaró Zajárova.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III con la vacuna Sputnik V, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para su uso en 50 países, entre ellos dos Estados miembros de la Unión Europea (Eslovaquia y Hungría), así como en Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

En otras noticias

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, anunció que EEUU implantará nuevas sanciones contra el proyecto Nord Stream 2 si logra establecer la identidad de las nuevas compañías que tienen relación con la construcción del gasoducto.
La red social norteamericana Twitter, incluso tras la ralentización de las labores en Rusia, aún no ha eliminado las publicaciones con informaciones prohibidas.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Alemania rechaza las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 como ataque a la soberanía europea
Aún desde el año 2017 la red social norteamericana recibe demandas para que elimine los contenidos ilegales. Se trata de publicaciones en las que, por ejemplo, se exhorta a los adolescentes a consumar actos suicidas, publicaciones que contienen pornografía infantil o informaciones sobre drogas.
Analistas de la Agencia estatal sueca de investigaciones en la defensa, señalan en su informe que Rusia tendrá la supremacía sobre los países de la OTAN, en el caso del estallido de un conflicto de envergadura en el Norte de Europa.
El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Defensa
La OTAN cuestiona la capacidad de la UE para defenderse
El Centro contra la desinformación y la propaganda, adjunto al Consejo nacional de seguridad y defensa de Ucrania, inicia sus labores el martes de la semana siguiente. De ello informó el portal Strana.ua, remitiéndose al vocero del Consejo, Alexéi Danílov.
Estos y otros temas en el programa informativo-analítico "El Punto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала