Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia negocia con varios países suministros de sus sistemas antiaéreos S-400

© Sputnik / Vladislav Sergienko / Abrir banco de fotosLos sistemas de misiles antiaéreos S-400
Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene negociaciones con unos cinco países sobre suministros de sus sistemas antiaéreos S-400, informó el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.
"Tenemos bastantes solicitudes y las estudiamos todas. Unos cuatro o cinco países sin duda alguna están interesados en los sistemas S-400", dijo Shugáev a la cadena Rossiya 24.
Así, indicó el director del Servicio para la Cooperación Técnica Militar, Arabia Saudí "potencialmente" puede adquirir los sistemas S-400.
"Si presentan esa solicitud, la examinaremos", agregó.
Señaló que Rusia también estudia las solicitudes de 10 países para el suministro de los sistemas de misil-cañón Pántsir.
Shugáev constató que Estados Unidos intenta impedir las exportaciones rusas de esas armas.
"En concreto, hoy en día tienen problemas con Turquía, (...) nuestros socios turcos siguen firmes y entienden que es una cuestión de su seguridad nacional. Creo que vamos a avanzar", afirmó.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400, los suministros comenzaron en julio de 2019.
EEUU exigía que Turquía renunciara a ese plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de novísimos cazas F-35 a la parte turca, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2020
Internacional
Sanciones por la compra de los S-400: ¿Quién perderá más EEUU o Turquía?
En diciembre de 2020 la Administración saliente de EEUU aplicó esa ley y sancionó a las Industrias de Defensa de Turquía y a su dirección. Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara, pero esta se negó a cambiar su política al respecto.
El 3 de marzo pasado el titular de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, comunicó que Ankara continúa las negociaciones con Rusia sobre la posibilidad de adquirir el segundo lote de los sistemas rusos S-400 pese a las sanciones de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала