Moscú exige que EEUU permita la entrada de su delegado para una sesión en la ONU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones como sede de la ONU y permitir la entrada del jefe de la delegación rusa en la comisión sobre desarme para una sesión de ese órgano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Exigimos que las autoridades de EEUU revisen de manera radical su política, vuelvan a ser responsables y a cumplir con las obligaciones asumidas como país sede de la ONU, y posibiliten el ingreso en Estados Unidos del jefe de la delegación rusa para participar en la labor de la comisión", dijo.
Desde 2019 las autoridades estadounidenses deniegan la visa al jefe de la delegación rusa en la comisión de desarme en la ONU, por lo que todavía no puede tomar parte en sus sesiones.
"Sin garantizar la igualdad en las condiciones de trabajo en la plataforma de la comisión para todos los expertos de los países miembros de la ONU, no tiene sentido práctico llevar a cabo una sesión sustanciosa (...) de la comisión", subrayó la diplomática rusa.
Zajárova denunció que el Gobierno de EEUU también ha denegado en varias ocasiones visados a otros expertos de la ONU de otros países miembros.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
El canciller de Cuba llama a fortalecer el multilateralismo y frenar la carrera armamentista
Esa práctica, subrayó, constituye una infracción grave de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según las cual EEUU "no debe impedir la llegada al territorio de establecimientos centrales de la ONU de representantes y funcionarios de países miembros de la organización, y debe expedir visados [para esos viajes] a título gratuito y lo antes posible".
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала