Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador denuncia 1.200 plazas fantasmas en el parlamento

CC0 / Presidencia El Salvador / Aniversario de la ConstitucionSalón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo)
Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció la existencia de 1.200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa (Parlamento), como presunto blindaje ante eventuales despidos en la legislatura 2021-2024.

"Increíble: de acuerdo a la primera información recabada, de las 2.400 plazas que hay en la Asamblea Legislativa, 1.200 serían plazas fantasmas. El 50%, la mitad del personal, sería personal falso", aseguró Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

La revelación coincide con recientes denuncias sindicales sobre el movimiento de varios empleados de los grupos parlamentarios que peor salieron en las elecciones legislativas y municipales hacia plazas institucionales, lo cual dificultaría su despido.
"¿Dónde están los 'periodistas incómodos' reportando este escándalo?", emplazó el jefe de Estado desde sus redes sociales, en alusión a los medios investigativos que denunciaron casos de corrupción y nepotismo entre allegados a Bukele.
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exhortó a la legislatura que asumirá el próximo 1 de mayo a respetar los derechos laborales de los empleados, y expresó su rechazo a "plazas fantasmas" o actos de nepotismo.
Luis Ortega, titular del Sitral, confirmó los numerosos cambios a áreas institucionales, sobre todo tras la derrota electoral de los principales partidos del país ante el oficialista Nuevas Ideas en los comicios legislativos y municipales del 28 de febrero.
Los sindicalistas piden dialogar con la nueva legislatura para respetar los empleos de los trabajadores con más tiempo en la institución, que están por contrato o Ley de Salarios, incluso los que cumplen con sus labores en las fracciones parlamentarias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала