Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
¿Por qué en Cuba se habla diferente a otros países hispanos?
Cada país hispanohablante tiene su propio lenguaje, con palabras, modismos y acentos característicos de cada región, influenciados por la conjunción de las distintas culturas. En su informe, la corresponsal de Sputnik Danay Galletti Hernández habló sobre la historia y las particularidades del español cubano.
El español de Cuba se enmarca dentro del llamado 'español caribeño' pero tiene expresiones y vocablos propios e incluso diferencias regionales, entre el occidente y el oriente de la isla. En su informe, la corresponsal de Sputnik en Cuba, Danay Galletti Hernández, habló sobre la historia de la lengua cubana y sus características con el profesor titular de la Universidad de la Habana, Sergio Valdés, con la licenciada en lengua alemana, Mariana Pedraza, y con el periodista David Seguí. Galletti contó también que la Real Academia Española (RAE) realizó un diccionario panhispánico de fraseologismos para resolver las dudas respecto a las expresiones de cada uno de los países de habla hispana. Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
¿Por qué en Cuba se habla diferente a otros países hispanos?
Síguenos en
Cada país hispanohablante tiene su propio lenguaje, con palabras, modismos y acentos característicos de cada región, influenciados por la conjunción de las distintas culturas. En su informe, la corresponsal de Sputnik Danay Galletti Hernández habló sobre la historia y las particularidades del español cubano.
El español de Cuba se enmarca dentro del llamado 'español caribeño' pero tiene expresiones y vocablos propios e incluso diferencias regionales, entre el occidente y el oriente de la isla.
En su informe, la corresponsal de Sputnik en Cuba, Danay Galletti Hernández, habló sobre la historia de la lengua cubana y sus características con el profesor titular de la Universidad de la Habana, Sergio Valdés, con la licenciada en lengua alemana, Mariana Pedraza, y con el periodista David Seguí.
"En los términos regionales los cubanismos tienen acepciones. Por ejemplo, en [la provincia de] Matanza usamos la palabra hueso para describir un tipo de aburrimiento prolongado. Y así diferentes palabras que van nutriendo al cubano como idioma diferenciado del castellano tradicional y lo hacen ganar en riqueza", dijo Seguí.
Galletti contó también que la Real Academia Española (RAE) realizó un diccionario panhispánico de fraseologismos para resolver las dudas respecto a las expresiones de cada uno de los países de habla hispana.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.