Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia expulsa a 2 cónsules bielorrusos

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia expulsó a dos cónsules bielorrusos en represalia a las acciones de Minsk, declaró el viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz.
"En relación con los continuos gestos inamistosos de Minsk respecto a los diplomáticos polacos y de acuerdo con el principio de reciprocidad, el Ministerio de Exteriores de Polonia decidió expulsar al cónsul general de la República de Bielorrusia en Bialystok y el cónsul de la República de Bielorrusia en Varsovia", tuiteó.
El 9 de marzo la Cancillería bielorrusa expulsó a Jerzy Timofejuk, cónsul polaco en la ciudad de Brest, tras su participación en un evento no oficial dedicado al 'Día de los Soldados Malditos'.
Los Soldados Malditos fue una organización clandestina antisoviética y anticomunista que operaba en Polonia en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, así como después de su final. Uno de sus miembros, en cuyo honor se celebra este evento, fue Romuald Rajs, apodado 'Bury', un criminal de guerra culpable de asesinatos en masa por motivos de nacionalidad y religión.
COVID-19 en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Los servicios secretos polacos acusan al cónsul ruso de propagar el coronavirus
Polonia respondió con la expulsión de un diplomático bielorruso.
A su vez, Minsk consideró que la medida polaca es "excesiva, asimétrica y destructiva" y propuso al jefe y el cónsul del Consulado General de Polonia en Grodno abandonar el territorio bielorruso en un plazo de 48 horas.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала