Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Perú: el 'vacunagate' y el desencanto de los ciudadanos, a un mes de la elección

Perú: el 'vacunagate' y el desencanto de los ciudadanos, a un mes de la elección
Síguenos en
Ministros rechazaron la afirmación de la excanciller Elizabeth Astete, quien indicó que el presidente Francisco Sagasti la autorizó a vacunarse contra el COVID-19. 'En Órbita' conversó con el politólogo peruano Arturo Maldonado.
La exministra integra la lista de más de 100 funcionarios estatales y allegados que se inocularon irregularmente contra el coronavirus, hecho que ha generado un "terremoto político" mientras el país se prepara bajo un clima de incertidumbre para las elecciones del 11 de abril.
Según la última encuesta de la consultora Datum, 37% de los consultados no sabe a cuál de los 18 postulantes apoyar o si votará anulado. El candidato con mayor intención de voto, Yonhy Lescano, alcanza solo el 13% y es seguido por otros tres con 7%, incluida la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que enfrenta cargos por diferentes delitos.

"No hay un impacto directo del 'vacunagate' en algún candidato en especial. Ni siquiera en Keiko Fujimori, que tiene un aspirante al Congreso envuelto en el escándalo. El efecto es indirecto, a través del ánimo ciudadano y su interés en la política; y por lo tanto, a través del desencanto que vemos de los electores a un mes de la elección", dijo a En Órbita el politólogo peruano Arturo Maldonado.

En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— las protestas en Paraguay contra el Gobierno por corrupción y manejo de la pandemia; y además las nuevas medidas del estado brasileño de San Pablo para evitar el colapso sanitario.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала