- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Pasaporte verde: el documento de la discordia

Pasaporte verde: el documento de la discordia
Síguenos en
La creación de un pasaporte sanitario para las personas vacunadas contra el COVID-19 divide a la Unión Europea entre quienes defienden la movilidad y quienes alertan sobre nuevos contagios.
El bloque comunitario presentará este miércoles 17 de marzo todos los detalles del denominado pasaporte verde, que permitirá viajar libremente por el continente a las personas vacunadas contra el COVID-19.
La inminente llegada del verano a la región genera presiones por parte de los distintos sectores relacionados con el turismo para aumentar la movilidad y mejorar la economía de los países tras un año de confinamiento y duras medidas restrictivas por el avance de la pandemia.
El licenciado en Relaciones Internacionales mexicano, Dámaso Morales, dijo a Sputnik que "el pasaporte verde no está vinculado a una cuestión de salud, sino más bien al impulso económico".
"Para que el pasaporte verde funcione, toda la población tendría que estar vacunada y acceder a los beneficios. Si no, sería un documento de élite", agregó.
El formato del documento será digital y solo se aceptarán vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала