- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asegura que tendrá en cuenta las declaraciones de Alemania sobre la 'amenaza rusa'

© Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró, al comentar las declaraciones del Ministerio de Defensa de Alemania sobre la 'amenaza rusa', que Moscú lo considerará en sus relaciones con Berlín.
"Rusia lo tendrá en cuenta en sus relaciones con Alemania", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
El periódico alemán Welt am Sonntag comunicó que un documento confidencial del Ministerio de Defensa alemán evalúa las acciones que emprende Rusia como intento de "desestabilizar y debilitar a la OTAN".
En ese mismo documento se afirma que China aspira a "establecer un orden internacional acorde con su intereses". Según el periódico, el Ministerio alemán advierte de una creciente amenaza por las aspiraciones de Rusia y China al poder y por las nuevas posibilidades militares de estos países.
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Senador ruso: la supuesta amenaza rusa sirve para unir a los aliados de la OTAN
La portavoz opinó que los servicios secretos alemanes suelen organizar 'filtraciones' de ciertos documentos confidenciales para formar en Alemania una determinada opinión pública.
"Se inculca a los alemanes que Rusia representa una amenaza real para los países de la OTAN… La visión antirrusa se está estableciendo en Alemania a un nivel estratégico y doctrinal", resumió Zajárova.
Las declaraciones sobre la 'amenaza rusa' es la comidilla de los políticos occidentales. Desde el Kremlin ya han declarado en más de una ocasión que Rusia no representa amenaza para nadie, pero no dejará inadvertidas las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. Además, Moscú ha expresado reiteradamente su preocupación por el continuo incremento de la infraestructura de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала