América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Argentina podría tener una vacuna local contra COVID-19 en un año y medio

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino estima que en un año y medio podría tener una vacuna propia contra el COVID-19, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, informó la prensa local.
"En el horizonte de un año y medio podemos tener una vacuna argentina a proteína recombianante, que es lo que está bajo trabajo de investigación en la Universidad de San Martín ", dijo Salvarezza a radio El Destape, según medios como la agencia Télam o el diario página12 .
El ministro sostuvo que está por terminar el ensayo preclínico, por lo que en unos meses se estaría entrando en una fase 1.
"Hoy fabricamos vacunas pero de la Universidad de Oxford, lo que queremos es que la Argentina no solo pueda fabricar la vacuna, sino diseñar la vacuna y poder fabricar en el país una propia, hecha por científicos nacionales", explicó.
Por último, destacó como un "hecho importante" la construcción de la nueva planta del laboratorio Richmond, que acordó el Fondo Ruso de Inversión Directa la fabricación de la vacuna Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала