- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran un ataque con coche bomba contra una base militar en Afganistán

© AFP 2023 / Nasir Ali Afghan men watch the aftermath of a suicide car bomb attack at Camp Chapman in Khost province on July 12, 2015
Afghan men watch the aftermath of a suicide car bomb attack at Camp Chapman in Khost province on July 12, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque con coche bomba fue lanzado contra una base de las fuerzas especiales en la provincia de Maidan Wardak, en el centro de Afganistán, reportó el canal de televisión Tolo News citando a un concejal provincial.
El Ministerio del Interior confirmó el incidente y precisó que las fuerzas de seguridad abatieron a dos atacantes que conducían un vehículo cargado de explosivos antes de que alcanzaran su objetivo. Un militar afgano resultó herido en el ataque, cuya autoría no ha trascendido hasta ahora.
A pesar de que EEUU y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán, el país vive una situación de inestabilidad permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Afganistán reitera su compromiso con el proceso de paz
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала