Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mark Mobius revela su preocupación por el bitcóin

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / BitcoinsVarias monedas de bitcóin
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
En los últimos 12 meses el valor del bitcóin aumentó más de 900%, atrayendo a gigantes tecnológicos como Tesla que optaron por invertir sus recursos en la criptodivisa. Por eso el posible desplome de su valor, un escenario que no puede descartarse, amenaza con afectar el precio de sus acciones, advierte el inversor Mark Mobius.
Las cotizaciones de bitcóin volvieron a acercarse a su máximo histórico el 12 de marzo tras haber luchado durante semanas por mantener el impulso registrado a principios de 2021. La mayor criptodivisa del mundo ha agregado más de un 10% a su valor en los últimos días.
El bitcóin volvió a la senda del crecimiento a medida que el Gobierno de EEUU estaba aprobando un enorme paquete del estímulo económico de 1,9 billones de dólares.
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Economía
Bitcóin vs. monedas tradicionales, ¿qué es más ecológico?
"Una de las cosas que temo es un descenso del precio del bitcóin. Creo que la relación entre su valor y el mercado tecnológico es muy estrecha", señaló Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, y añadió que los inversores deberían "vigilar ese indicador".
Las acciones tecnológicas, que han registrado caídas en las últimas semanas, también han subido en los últimos siete días, moviéndose en paralelo con el precio del bitcóin. En caso de que el valor de la criptodivisa se desplome las cotizaciones bursátiles de varias empresas tecnológicas podrían resultar seriamente afectadas.
El reciente repunte de la criptomoneda se debió a una combinación de factores, incluida su adopción por parte de los gigantes de Wall Street, el interés corporativo y los inversores minoristas que se apilan en el mercado de la criptodivisa.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Economía
¿El bitcóin a un millón de dólares? "Llegará hasta la Luna"
A principios de febrero, el fabricante de coches eléctricos Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en este activo. Desde entonces ha habido muchas especulaciones sobre la posibilidad de que otras empresas tecnológicas sigan el ejemplo de la fabricante de autos eléctricos.
"Espero que [el bitcóin] se mantenga al alza, no estoy prediciendo ni deseando que baje. Pero espero que siga subiendo, porque así los valores tecnológicos podrán resurgir", destacó Mobius en una conversación con la agencia Bloomberg.
Los inversores en bitcóin y los analistas de las criptodivisas confían en que la reciente tendencia alcista aún no ha terminado.
"Hay muchas posibilidades de que la criptodivisa de referencia se dirija a un territorio por encima de los 60.000 dólares", pronosticó a su vez, Alex Kuptsikevich, analista financiero superior de la empresa FxPro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала