- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los menores de los distritos sirios ocupados por EEUU se exponen a la radicalización

© AFP 2023 / Giuseppe Cacace Campl Al Hol
Campl Al Hol - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
Los menores que viven en los territorios sirios ocupados por EEUU, en particular en el campo Al Hol, están expuestos a la radicalización y el extremismo, declararon el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, y el ministro sirio de Administración Local y Medioambiente, Husein Mahluf, en un comunicado conjunto.
"Sigue crítica la situación en los campos de los desplazados en las áreas ocupadas por EEUU. Las autoridades kurdas de hecho han perdido el control sobre el campo de Al Hol situado en la provincia de Hasaka, al mismo tiempo aumenta la influencia del grupo terrorista ISIS [proscrito en Rusia y otros países]. Los habitantes de este campo, sobre todo los menores de edad, se exponen a radicalización", afirmaron.
Mizíntsev y Mahluf instaron a los dirigentes de los países cuyos ciudadanos menores de edad se encuentran en Al Hol y otros campos de refugiados en el noreste de Siria, a impulsar la actividad de las estructuras judiciales y de defensa de derechos humanos para organizar su repatriación, como lo hace la Federación de Rusia.
El campo de refugiados sirio (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2020
Internacional
EEUU tiene evidencia de que hay terroristas de ISIS ocultos en campo de refugiados sirio
Además, exigieron que EEUU deje de desestabilizar la situación y acate estrictamente el derecho internacional y los principios de la ONU, agregando que solo el restablecimiento del control por las autoridades sirias sobre los territorios que EEUU y sus aliados ocupan ilegítimamente, y el levantamiento de las sanciones permitirán recuperar la paz en el país.
"Exhortamos a la comunidad internacional a ejercer presión sobre EEUU y oponerse a su inhumana política de sanciones aplicada contra Siria", subrayaron Mizíntsev y Mahluf.
Según sus datos, más de 2,3 millones de desplazados sirios pudieron regresar a los lugares de residencia elegidos por ellos. En el país continúa la reconstrucción de la industria, la agricultura y la infraestructura social.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала