- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE tilda de inaceptable intimidación de diplomáticos europeos en Bielorrusia

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea califica de inaceptable la intimidación de diplomáticos de sus países miembros por parte de las autoridades de Bielorrusia, declaró la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.
"SEAE sigue expresando solidaridad con los diplomáticos de los países miembros de la UE expulsados de Bielorrusia. Intimidación de nuestros colegas mientras ejercen su misión diplomática es inaceptable y aísla aún mas el régimen de Bielorrusia", escribió Massrali en su Twitter.
El 9 de marzo la Cancillería bielorrusa expulsó a Jerzy Timofejuk, cónsul de Polonia en la ciudad de Brest, tras su participación en un evento no oficial dedicado al 'Día de los Soldados Malditos'.
Los Soldados Malditos fue una organización clandestina antisoviética y anticomunista que operaba en Polonia en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, así como después de su final. Uno de sus miembros, en cuyo honor se celebra este evento, fue Romuald Rajs, apodado 'Bury', un criminal de guerra culpable de asesinatos en masa por motivos de nacionalidad y religión.
Dmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Bielorrusia, en riesgo de ser eliminada de Eurovisión por una canción "politizada"
Polonia respondió con la expulsión de un diplomático bielorruso.
A su vez, Minsk consideró que la medida polaca es "excesiva, asimétrica y destructiva" y propuso al jefe y el cónsul del Consulado General de Polonia en Grodno abandonar el territorio bielorruso en un plazo de 48 horas.
Varsovia, a su vez, respondió con la expulsión de dos cónsules bielorrusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала