Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La 'gran dama de la TV argentina' recibió la Sputnik V y fue un suceso

© Foto : Twitter Mirtha LegrandLa conductora de TV argentina Mirtha Legrand luego de recibir una dosis de Sputnik V
La conductora de TV argentina Mirtha Legrand luego de recibir una dosis de Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
La máxima estrella de la televisión argentina, Mirtha Legrand, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y exhibió orgullosa su certificado de vacunación. La diva había defendido la vacuna por ser "muy completa" y hasta recibió el saludo de los creadores de la vacuna rusa.
El nombre de Mirtha Legrand es sinónimo de televisión para los argentinos. La diva, que cumplió 94 años el 23 de febrero de 2021, es dueña de una extensísima carrera en el cine, el teatro y la televisión argentina, donde conduce un célebre programa de almuerzos que se emite desde hace más de 50 años y por el que han desfilado desde artistas hasta presidentes y jefes de Estado.
Por eso, y más aún teniendo en cuenta que no mantiene simpatía política por el Gobierno de Alberto Fernández, la decisión de Mirtha Legrand —cuyo verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez— de agendarse para recibir las dosis de la vacuna Sputnik V, elaborado por el Centro Gamaleya de Rusia, fue recibida como un espaldarazo a la campaña de vacunación.
Natalia Oreiro, cantante y actriz uruguaya - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Natalia Oreiro defiende la vacuna Sputnik V y derriba algunos mitos antirrusos
De hecho, Legrand ya había elogiado a la Sputnik V en febrero, cuando anunció a medios argentinos que se inocularía contra el COVID-19. "Yo prefiero la rusa porque me dijeron que es muy completa", sentenció en su momento.
Más allá de su preferencia y que, de acuerdo al programa de vacunación le correspondía recibir la Sputnik V, Legrand también destacó que "ninguna vacuna te va a matar, son todas buenas" y envió un mensaje a aquellos que no quieren vacunarse: "¿Qué esperan? ¿la muerte?".
El día fijado para recibir la primera dosis llegó el 11 de marzo. Fue en un vacunatorio instalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd". Luego de recibir la vacuna, compartió en sus redes sociales una fotografía de ella luciendo su certificado de inmunización.
"Hoy me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito al Gobierno de Buenos Aires por la atención en el Centro Islámico. ¡Por favor anótense y vacúnense!", escribió.
La vacunación de Mirtha Legrand no pasó inadvertida para los medios argentinos, que rápidamente buscaron las palabras de la conductora sobre la vacuna. En entrevista con el diario La Nación, Legrand destacó la organización en el vacunatorio y especialmente que hubieran colocado boxes individuales: "Nadie mira a nadie, todo muy íntimo".
Legrand confirmó que se aplicó la Sputnik V. "Me apliqué 'la rusa', como le dicen todos", comentó y dijo sentirse más tranquila luego de ser inmunizada.
Living de una mansión. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
La infortunada mansión de una diva argentina que ahora producirá cannabis
La conductora también descartó haber tenido algún privilegio por su notoriedad, en alusión al escándalo de vacunación VIP que afectó al sistema político argentino y que involucró también a otras figuras del espectáculo. "Hice todo sin ningún privilegio", respondió al periódico.
Pero Legrand no solo recibió el llamado de los medios argentinos, sino también las felicitaciones de los propios creadores de la Sputnik V. Es que la cuenta oficial de Twitter de la vacuna envió un saludo especial a la estrella televisiva.
"Es genial ver a Mirtha Legrand, con una impresionante carrera de 80 años, entre los #SputnikVacunados. Ella compartió qué tan complacida quedó con la experiencia. Le deseamos a la gran dama de la televisión argentina éxitos futuros ahora que está protegida del COVID", escribió Sputnik V en su cuenta de Twitter.
Mucho antes de que pensara en vacunarse, Legrand ya había sido transformada en meme que bromeaba sobre la vacuna rusa. Se trata de un fragmento de una entrevista en la que Legrand se animaba a decir algunas palabras en ruso, frente a todos los televidentes y para sorpresa de Susana Giménez, otra figura histórica de la TV argentina, que la entrevistaba.
Legrand, ya vacunada, confirmó que regresará a las pantallas en 2021, luego de que la pandemia la obligara a apartarse temporalmente de la conducción de su programa televisivo en 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала