- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara insta a apoyar a países ACP con más programas de vacunación dentro de COVAX

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo llamó a respaldar a los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) en su lucha contra el coronavirus con más programas de vacunación en el marco del mecanismo de la OMS de equidad de vacunas COVAX.
En un comunicado, la Eurocámara informó que este 12 de marzo la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE aprobó "una resolución que llama a la UE y sus Estados miembros a proporcionar mayor apoyo a los países de ACP, en particular a aquellos con los habitantes más vulnerables y cuyas economías y sistemas de salud son más precarios".
"Debemos apoyar a los países de ACP con más programas de vacunación a través del mecanismo COVAX y estableciendo un acuerdo de vacunación entre ACP y la UE", dice la nota de los eurodiputados.
El texto señala que la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE también insta a "convertir las vacunas contra el coronavirus en un bien público global disponible para todos", que pueda atender "las necesidades de salud de cualquier persona sin importar su origen y medios".
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
COVAX, la esperanza de los pobres avanza lentamente
"Estos productos esenciales no deben ser tratados igual que las demás mercancías, ni usados con fines de lucro", subrayó la Eurocámara.
Para apoyar a África, el Parlamento Europeo llamó a la UE y la Unión Africana a reunir unos 4.000 millones de euros para "vacunar contra el COVID-19 al menos a un tercio de la población adulta de África, cerca de 235 millones de personas, en los próximos 12 meses, y otro 33% el año que viene".
El Legislativo recordó que gracias a la contribución de la UE y sus Estados miembros "varios países de ACP como Ghana, Ruanda, Malaui, Uganda, Fiyi, Nigeria y Angola ya han tenido la oportunidad de beneficiarse de la inmunización contra el COVID-19 a través del esquema de COVAX".
Según destacó el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE Carlos Zorrinho, citado en el comunicado, "la pandemia del COVID-19 es una crisis global que requiere una respuesta global".
"Por ello esperamos una cooperación constructiva de los miembros de la UE y los países de ACP encaminada a combatir la pandemia, dentro de instituciones multilaterales. Estas son necesarias más que nunca y se deben fortalecer aún más, en vez de debilitarse. Nadie de nosotros está seguro hasta que todos estemos seguros", apuntó.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала