- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad de Minneapolis acuerda pagar $27 millones a familiares de George Floyd

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudad estadounidense de Minneapolis (norte) acordó pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, muerto bajo custodia policial el 25 de mayo de 2020, informó el ayuntamiento local en un comunicado.
"La ciudad alcanzó un acuerdo en la demanda civil presentada por la familia de Floyd contra la ciudad de Minneapolis. El ayuntamiento votó por unanimidad aprobar el acuerdo, decisión que será firmada por el alcalde [Jacob] Frey. El acuerdo es por 27 millones de dólares…", consigna el texto.
La muerte de Floyd, mientras estaba bajo la custodia del policía Derek Chauvin, capturada en el video del teléfono celular de un transeúnte, provocó una ola de protestas en todo EEUU contra la brutalidad policial por motivos raciales.
Chauvin, quien fue separado de su cargo, fue acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.
El expolicía se declaró inocente de todos los cargos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала