Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Cancillería afirma que Rusia no participa en la carrera política de las vacunas

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no prevé politizar el tema de los fármacos anticovid ni participar en la carrera política de las vacunas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Definitivamente no vamos a politizar este tema ni participar en carrera política alguna", dijo Zajárova ante la prensa.
La portavoz lamentó que Rusia sea objeto del elevado número de informes falsos que se publican, en particular, sobre la vacuna rusa y los esfuerzos de Moscú en la lucha contra la pandemia.
Vacunación en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
El acuerdo sobre la producción de Sputnik V en Italia atiza el debate político
"La vacuna contra la infección por coronavirus Sputnik V desarrollada en Rusia continúa demostrando de manera convincente su eficacia tanto en nuestro país como en el extranjero. El fármaco ya está aprobado para el uso en 50 países, lo que lo convierte en el número dos en el mundo en cuanto a la cantidad de autorizaciones nacionales", afirmó Zajárova y además agregó que están en camino otras vacunas rusas.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала