- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una fragata española entra en el mar Negro

© Foto : Twitter/@Defensagob La fragata 'Cristóbal Colón'
 La fragata 'Cristóbal Colón'  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada Rusa está vigilando la fragata española Cristóbal Colón que entró en el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa del país.
"Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear los desplazamientos de la fragata Cristóbal Colón de la Armada Española", dice el comunicado.
La nota añade que la fragata entró en el mar Negro este 12 de marzo a las 12.00 GMT.
La fragata, según el sitio web de la Armada Española, es "el quinto buque de la clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades" y el sexto buque en la historia del país que tiene el nombre del famoso descubridor español Cristóbal Colón (1451-1506).
El barco fue entregado a la Armada Española el 23 de octubre de 2012.
Maniobras conjuntas en el mar Báltico en el ámbito de la cooperación de las Fuerzas Expedicionarias Conjuntas - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Defensa
El Reino Unido y los países del mar Báltico realizan maniobras navales conjuntas | Fotos
Los buques de los países de la OTAN entran periódicamente en el mar Negro; una de las visitas más recientes fue protagonizada por los destructores norteamericanos USS Porter y USS Donald Cook, que se habían desplazado a la región para unos ejercicios conjuntos con la Armada ucraniana.
La Cancillería rusa ha advertido reiteradamente que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro podría afectar la estabilidad de la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала