Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Israel habría atacado una decena de buques iraníes con destino a Siria desde fines de 2019

CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil TankerBuque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el último año y medio, Israel atacó una decena de barcos que navegaban rumbo a Siria, en su mayoría con el petróleo iraní en sus bodegas, reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ) citando a funcionarios de EEUU y Oriente Medio.
Según el periódico, esos ataques se deben al temor de que los beneficios petroleros contribuyan a la financiación del extremismo en la región.
Desde finales de 2019, Israel ha estado utilizando supuestamente minas navales y otras armas para atacar a buques iraníes, o aquellos que transportan carga iraní, mientras navegan hacia Siria en el mar Rojo y otras vías acuáticas.
Ningún petrolero fue hundido en estos ataques, pero al menos dos buques tuvieron que regresar a Irán, que sigue enviando millones de barriles a Siria en violación de las sanciones de Washington contra Teherán y de las sanciones internacionales contra Damasco.
Derrame de petróleo en la costa mediterránea en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Israel califica como "ecoterrorismo" de Irán el derrame de petróleo en el Mediterráneo
Israel no comenta tales incidentes; la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu remite las preguntas correspondientes al Ejército israelí que, a su vez, declina comentar su presunta implicación en los ataques.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала