- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán considera a Rusia un aliado para la seguridad en el mundo y en la región

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresindente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohaní (archivo)
Presindente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohaní (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán considera a Rusia un vecino fuerte y un Estado fraternal, por eso espera desarrollar con ese país relaciones que contribuyan a garantizar la seguridad en la región y en el mundo, declaró el Ministerio de Exteriores iraní con motivo del 20 aniversario del Tratado sobre los principios de cooperación entre Moscú y Teherán.
"Irán considera a Rusia como un Estado vecino fuerte y un Estado amigo, basándose en la cooperación y el respeto mutuo, y está interesado en desarrollar los vínculos con ese país en todas las esferas. (...) La cooperación de los dos países garantiza la seguridad internacional y regional, y también es más fuerte que nunca", destaca el comunicado de la Cancillería iraní, publicado en su canal oficial de Telegram.
El Ministerio de Exteriores de Irán enfatiza además que Irán y Rusia coinciden en la necesidad de adherirse al derecho internacional, hacer frente a las "sanciones inhumanas y unilaterales" y a la injerencia de los Estados occidentales en sus asuntos internos.
La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
Siria condena nuevas sanciones de la UE y EEUU contra Rusia
El tratado sobre los fundamentos de las relaciones y los principios de cooperación entre Rusia e Irán fue firmado el 12 de marzo de 2001.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала