- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuentes en Kremlin advierten de campaña de desinformación de Occidente contra Sputnik V

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y sus aliados pretenden lanzar una campaña masiva de desinformación sobre la vacuna rusa Sputnik V, declaró a los medios un alto cargo del Kremlin.
"Ante la creciente demanda de la vacuna rusa Sputnik V en todo el mundo, incluyendo en países europeos, según datos de nuestros servicios de inteligencia, EEUU y sus aliados planean lanzar una campaña de información masiva dirigida a moldear una actitud sesgada hacia los avances científicos rusos en materia de lucha contra el coronavirus", dijo el funcionario.
Según la fuente, la campaña contra Sputnik V se realizará a través de las organizaciones no gubernamentales como la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, la fundación del magnate George Soros, la Fundación Thomson Reuters, Internews y los medios como BBC y Reuters.
El logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
Dinamarca y Noruega suspenden el uso de AstraZeneca por coágulos en la sangre de varios pacientes
Denunció los planes de "promover las tesis de ineficacia y riesgo de vacunas mediante escenificaciones de las muertes masivas de personas supuestamente como resultado del uso del fármaco":
"EEUU y sus aliados planean divulgar simultáneamente los materiales que supuestamente desvelan la incompetencia de los especialistas rusos en vacunas e inmunología", añadió.
El funcionario también dijo que los países europeos que registraron la Sputnik V para el uso de emergencia, entre ellos, Hungría, Eslovaquia, Serbia, Montenegro, San Marino y Macedonia del Norte, fueron elegidos como público destinatario de esa campaña de desinformación.
"El reconocimiento de nuestra vacuna por esos países provocó un repunte de la propaganda antirrusa en Occidente", sostuvo.
Las acciones de EEUU y sus aliados demuestran que intentan socavar la confianza de la comunidad internacional en los avances científicos rusos e impedir que sean aprobados por la Organización Mundial de la Salud, así como hacer que se reduzca la demanda de la vacuna Sputnik V, según el funcionario.
"En tanto, el propio EEUU está llevando a cabo una política agresiva sin precedentes para promover su vacuna Pfizer e intenta no solo evitar el pago de unas posibles compensaciones a los ciudadanos como resultado de demandas judiciales sino también la responsabilidad material por negligencia del productor, incluyendo los defectos de producción y el incumplimiento de las condiciones de almacenamiento", agregó.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала