Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmandatario hondureño Zelaya reta al presidente Hernández a presentarse en corte de EEUU

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El ex presidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) retó al actual mandatario Juan Orlando Hernández a presentarse juntos ante una corte de Nueva York (EEUU, noreste) donde se juzga desde el lunes pasado al presunto narcotraficante catracho Geovanny Fuentes Ramírez.
"Palabras de Manuel Zelaya: Presidente Hernández, ¿quiere aclarar su caso?, vámonos los dos a Nueva York, vámonos juntos y vamos a ver quien regresa", apuntó el perfil Noticias Rosales en la red social Twitter.
Al emplazamiento se sumó el diputado Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) del cual Zelaya, depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, es su coordinador general.
"El (ex) presidente Manuel Zelaya aclara que nunca recibió un soborno y que está en la mejor disposición de ir a testificar a Nueva York si fuese llamado; hay diferencias cachurecos, recuerden que cada vez que andan deseando que caiga Mel (Zelaya), caen dos cachurecos", alertó Cálix a través de Twitter.
El mismo jueves, Zelaya aseguró a través de sus redes sociales que el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con organismos financieros internacionales impuso a Hernándezen la presidencia de Honduras.
"Estados Unidos impuso a Joh (Juan Orlando Hernández) como dictador, a sabiendas que es golpista y vinculado a saqueo y redes de narcotráfico, sin importar el dolor del pueblo; con la Coronel Heidi Fulton avalaron falsificar 5.000 actas; lo financia con el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Monetario Internacional (FMI) y bonos soberanos,es su engendro", acusó el líder de Libre a través de Twitter.
En el juicio contra Fuentes Ramírez declaró el jueves exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, Leonel Rivera, quien aseguró haber entregado a Hernández en 2012, cuando era presidente del Congreso, y por mediación de su hermana Hilda, un soborno ascendente a 250.000 dólares.
Los Cachiros, una banda criminal creada a principios de la década de 1990 en Honduras, también implicó al expresidente Zelaya, a quien habrían dado medio millón de dólares al iniciar su mandato a cambio de colocar al frente de la cartera de Seguridad a un primo de Rivera, algo que finalmente no sucedió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала