- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no descarta ampliar el estado de alarma por el coronavirus más allá de mayo

© REUTERS / SERGIO PEREZCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España no descarta ampliar el estado de alarma para seguir dando amparo a las medidas sanitarias contra el coronavirus más allá del 9 de mayo, cuando está previsto el vencimiento del estado de excepcionalidad vigente.
"Tenemos que verlo. Ahora en lo que estamos es en seguir bajando la incidencia acumulada", dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras ser preguntada por esta cuestión en Radio Nacional de España (RNE).
En ese sentido, la ministra indicó que la posible extensión del estado de alarma estará relacionada con la situación epidemiológica.
España tiene actualmente una incidencia acumulada de 132 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Huelga de médicos en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
Agotamiento e indignación: motivos de huelga de médicos en Madrid
Esta cifra es muy inferior al pico de 899 que se alcanzó en la última oleada de contagios, pero se sitúa dentro de lo que el Ministerio de Sanidad define como un escenario de "riesgo medio".
Según explicó Darias, el objetivo es seguir reduciendo la incidencia hasta un escenario de riesgo bajo (menos de 50) para luego bajar de 25, llegando a un "escenario de normalidad".
Además de no descartar una ampliación del estado de alarma, Darias destacó que para llegar a esta situación es fundamental que haya "un comportamiento ejemplar de la ciudadanía".
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
España está desde el 25 de octubre bajo un estado de alarma que permite a las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social (toques de queda nocturno, limitación de reuniones, cierres perimetrales o clausura de bares) en función de la situación epidemiológica.
Actualmente, la totalidad del territorio español aplica este tipo de medidas con mayor o menor intensidad, y la previsión es que las restricciones sigan vigentes las próximas semanas a pesar de estar en una fase de descenso de contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала