Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil firma contrato para comprar 10 millones de vacunas Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovUna dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil firmó un contrato para comprar diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el instituto Gamaleya, según informó el ministerio de Salud en un comunicado.
De acuerdo al Ministerio brasileño, el contrato prevé la entrega de "400.000 dosis antes de que termine el mes de abril, dos millones en el mes de mayo y 7,6 millones en junio".
Todas estas dosis serán directamente importadas desde Rusia por el laboratorio brasileño União Química.
La vacuna, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19, aún no consiguió la autorización para que pueda ser usada en Brasil.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Elcio Franco, afirmó que ahora solo falta que União Química "consiga cuanto antes, con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la autorización para uso de emergencia y temporal".
La farmacéutica brasileña informó al Ministerio que pretende fabricar la sustancia en las plantas que tiene en Guarulhos (estado de Sao Paulo) y en Brasilia, "para atender la demanda nacional".
El Ministerio señaló que esa posibilidad será evaluada en las próximas semanas y podría llevar a la firma de otro acuerdo comercial, más allá de los diez millones de vacunas ya garantizados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала