América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Río de Janeiro decreta toque de queda nocturno por COVID-19

© Foto : Covid Latam/ Ana Carolina Fernandes Limpieza sanitaria en la favela Santa Marta, con equipamiento autogestionado por los hermanos Thiago y Tande Firmino, habitantes de la comunidad. Río de Janeiro, Brasil.
 Limpieza sanitaria en la favela Santa Marta, con equipamiento autogestionado por los hermanos Thiago y Tande Firmino, habitantes de la comunidad. Río de Janeiro, Brasil.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) decretó un toque de queda nocturno para intentar frenar la expansión del coronavirus, informó en rueda de prensa el gobernador, Claudio Castro.

"Queda prohibida la permanencia en áreas y plazas públicas entre las 23 horas y las cinco horas [2:00 a 8:00 GMT], la circulación está permitida", leyó el gobernador en la comparecencia.

Castro aseguró que de momento sigue siendo contrario a medidas más rígidas, como un confinamiento total, pero se vio obligado a encender "la luz amarilla" después de que en los últimos 10 días aumentara un 30% la demanda de atención básica en los ambulatorios.
El decreto del toque de queda busca unificar las medidas de contención en todo el estado (donde viven alrededor de 17,3 millones de personas), ya que algunas ciudades, como la capital, ya habían adoptado esta medida la semana pasada.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Los hospitales brasileños colapsan sin un plan nacional para combatir el coronavirus
El aumento de las restricciones en Río de Janeiro se produce un día después de que el vecino estado de Sao Paulo (sureste) anunciara la entrada en una fase de alerta roja y también limitara la permanencia nocturna en las calles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала