América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU busca una cooperación más estrecha con la UE y la OEA en Venezuela

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos busca generar una cooperación más estrecha con sus socios internacionales, incluidas la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para llevar la democracia a Venezuela, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Estados Unidos continuará trabajando a través de todos los medios apropiados para apoyar al pueblo venezolano y sus aspiraciones de derechos humanos y democracia, para lo que esperamos fortalecer la coordinación con socios internacionales que incluyen a la UE, la OEA, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y otros, mientras trabajamos hacia una transición democrática pacífica en Venezuela", dijo Price durante una sesión informativa diaria.
Agregó que reconocer al presidente venezolano Nicolás Maduro como un dictador no es objeto de una revisión de la política exterior en curso.
Venezuela's President Nicolas Maduro attends an agreement signing ceremony with representatives of oil companies: Venezuelan Delta Petroleum and India's ONGC Videsh Limited - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
EEUU dice que aumentará presión sobre presidente de Venezuela "multilateralmente"
Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, apoya al líder opositor Juan Guaidó y trabaja a través de sanciones y presión diplomática para lograr elecciones "libres y justas" en el país.
Maduro ha acusado a Guaidó y a Estados Unidos de intentar derrocar al Gobierno en Caracas para apoderarse de los recursos nacionales de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала