- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el ministro de Salud eslovaco ante presiones por aprobación de Sputnik V

© REUTERS / Radovan StoklasaMarek Krajci, el titular de Salud de Eslovaquia
Marek Krajci, el titular de Salud de Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El titular de Salud de Eslovaquia, Marek Krajci, criticado por aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, anunció su dimisión.
Krajci explicó que había cedido a las presiones de dos socios de la coalición para permitir que el Ejecutivo pueda seguir gobernando.
La dimisión de Krajci fue aceptada por la presidenta, Zuzana Caputova, quien a su vez, nombró al ministro de Finanzas, Eduard Heger, como jefe interino de la entidad sanitaria.
Se prevé que el nuevo candidato al puesto sea presentado la próxima semana.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Los eslovacos confían en la vacuna Sputnik V por el alto nivel de la ciencia en Rusia
El primer ministro eslovaco, Igor Matovic, acordó con Rusia los suministros de la vacuna Sputnik V sin informar a los políticos derechistas que habían rechazado la iniciativa, alegando que carece de autorización de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).
El 2 de marzo, un día después de que al país llegara el primer lote de dosis, Krajci aprobó el uso del fármaco sin esperar la autorización de la EMA, lo que desató un aluvión de críticas.
Los líderes de dos partidos derechistas de la coalición amenazaron al primer ministro con destruir la coalición si Krajci no dimitía, exigencia que Matovic se vio obligado a aceptar para salvar el gobierno.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
La Agencia Europea de Medicamentos inicia la evaluación de Sputnik V
Eslovaquia vive una grave situación epidemiológica. A finales de febrero el país ocupaba el primer lugar en el mundo según la tasa de mortalidad por el COVID-19.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала