- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Concejala transexual española inicia huelga de hambre hasta que se apruebe la Ley Trans

CC BY 2.0 / Annamaria Vidović / Wear It With PrideLa bandera de la comunidad LGBT
La bandera de la comunidad LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La concejala transexual Rafaella Corrales, del Ayuntamiento de Tórtola de Henares (Guadalajara) y perteneciente a la formación de izquierda española Podemos, decidió ponerse en huelga de hambre hasta que salga adelante la llamada Ley Trans, que dota de derechos a su colectivo.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también de Podemos, se mostró este viernes 12 indignada porque "haya personas trans que se vean obligadas a hacer una huelga de hambre para defender sus derechos. La ley trans será ley", dijo.
La edil es acompañada en esta acción de presión por otras 70 activistas de este colectivo repartidas por todo el país.
Con parte de este grupo se reunió este viernes 12, la responsable de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti G. Rodrigo, quien les transmitió su solidaridad y compromiso con lo que calificó como una "legislación urgente e imprescindible", informaron fuentes de su departamento.
El proyecto de ley, impulsado por Podemos, el socio minoritario del Gobierno central, no consigue llegar a la mesa del Consejo de Ministros ni al Parlamento para su tramitación, dadas las dudas expresadas por el socio mayoritario, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Concursante del espectáculo Miss Trans Star International 2016 celebrado en Barcelona, ​​España. 18 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Internacional
¿Sexo a la carta?, ¿conquista de derechos? La ley trans en España a debate
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, del PSOE, se ha mostrado en ocasiones crítica con el texto en público.
La llamada Ley Trans incluye lo que se denomina "autodeterminación de género".
Esto supone que cada persona que se presente ante las oficinas del registro administrativo y diga pertenecer a un sexo que no se corresponde con el de su nacimiento, será inscrito con el género que pida, sin necesidad de un informe médico como hasta ahora.
Esto ha generado protestas dentro del colectivo feminista e históricas activistas de este movimiento, como Lidia Falcón, firmaron esta semana un manifiesto en su contra.
Desde la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, integrada por líderes de la causa feminista de larga trayectoria, se viene denunciando también este texto.
En declaraciones a Sputnik citaron varios casos en los que, de aprobarse esta ley, "los derechos de las mujeres quedarían vulnerados".
El Día Internacional de la Mujer fue otra jornada de lucha del feminismo fuera del Congreso argentino - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
España
Hoy no es 8M y por eso debes leer este artículo
"Por ejemplo, en las competiciones deportivas femeninas podrían participar varones autoidentificados como mujeres", explicaron.
También alertó este colectivo sobre los efectos que tendría esta legislación sobre los menores.

"Están siendo dirigidos hacia la creencia de que cualquier comportamiento no ajustado a las imposiciones sexistas del género son comportamientos que predicen transexualidad", dijeron a Sputnik; unos comportamientos que, informaron, "desaparecen durante la pubertad en más del 85% de los casos".

Y, finalmente, destacaron como lo más peligroso de este asunto, el consecuente consumo de bloqueadores de la pubertad y las hormonas, con efectos irreversibles en su salud.
Recordaron además que los transexuales ya tienen reconocidos todos sus derechos en España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала