- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Con estiércol de burro también se puede hacer papel, así lo demuestra un catalán | Vídeo

© Foto : Pixabay/dendoktoor / Burro equino pastoImagen referencial de un burro
Imagen referencial de un burro - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
Jordi Torrent, un empresario del papel artesanal aprovecha el estiércol de los burros para producir papel ecológico, un producto que ahora venden a distintos países del mundo.
El papel lo hacen a partir de recursos naturales y sostenibles mediante la implementación de una técnica tradicional. Primero mezclan el estiércol con agua, lo colocan en un prensador y dejan que el papel se seque antes de envolverlo y venderlo.
"Decidimos hacer el papel de estiércol de burro hace unos años, cuando nos enteramos del papel elaborado del estiércol de elefante. Y me dije 'cuando pueda, lo haré'. Nunca encontré el tiempo hasta que la pandemia cambió todos los planes, permitiéndonos intentar hacerlo", explica Jordi Torrent, un experimentado empresario del papel artesanal.
Para llevar a cabo su idea, contó con la colaboración del agricultor Lluis Vila i Coll.
"Yo dije que ya no podíamos seguir así. Teníamos que buscar una solución para que el burro catalán nos permitiera seguir trabajando, porque el burro carecía de uso y así nos ocurrió esta solución".
Lluis Vila i Coll
Agricultor
Ahora, ambos pasan los días dedicados a atender los pedidos que llegan desde distintas partes del mundo.
"Tenemos bastantes pedidos de personas que quieren comprar el papel de estiércol de burro y otros productos que tenemos. A nivel internacional estamos vendiendo a París, Bélgica, Dinamarca y pronto a Alemania".
El refranero popular dice que, si la vida te da limones, haz limonada, y por eso Torrent consideró que "en tiempos de mierda" qué mejor idea que hacer "papel de mierda".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала